lunes, 5 de mayo de 2008

RADIO CONTROLLED SURFER LISA



Fotos 1 y 2: Mi RC SURFER en El Puertillo.


Fotos 3 y 4: Reformas interiores y receptor quemado.

Siempre quise tener uno desde que lo vi hace años en un vídeo de surf, pero, cómo conseguirlo?... Ya se sabe... Ebay.
PROBLEMA 1: Cuando te llega por correo te das cuenta de que es un juguete. El mío no tiene nada que ver con el del vídeo que les pongo aquí que está muy modificado.
Nada más me llegó, cargué la batería y al agua.
Desde el principio te das cuenta de que el funcionamiento no es bueno. Tiene filtraciones de agua hacia el interior, la batería dura poco y el mando que trae tiene poco alcance (tuve que ir a buscar el RC SURFER mar adentro).
Busqué ayuda en mi amigo Raúl (compañero de trabajo y gran aficionado al modelismo). Lo primero que hizo fue sellarlo para evitar filtraciones. Me dejó 2 baterías más potentes, un mando nuevo con más alcance, servos de velocidad y dirección (le puso hasta marcha atrás!!) más un nuevo receptor. De nuevo en el agua se notó la diferencia!! Cómo corre!! Re-entrys y floaters...
PROBLEMA 2: El receptor nuevo era de un coche teledirigido y necesitaba estar ventilado. Al estar sellado dentro del RC SURFER, se quemó y derritió plásticos (vean las fotos). Estamos buscando nuevas reformas...ya les cuento...
Ahora bien, el rato que estuvo a pleno rendimiento con las mejoras, te lo pasas bomba!!

4 comentarios:

ALX dijo...

tío ....comercializalo con las mejoras de tu amigo y lo conviertes en el juguete de las proximas navidades....y si no cuentanos cuanto nos puede salir un bicho de estos...

Anónimo dijo...

Bueno, el precio me sorprendió. Me costó 8 euros!! Ahora bien, el problema fueron los gastos de envío, 50 euros. No sé lo que costará ahora. Los he visto también a 300 euros. Pero vale la pena por lo entretenido que es. Otro problema es que te das cuenta de lo que en realidad has pedido cuando te llega a tu casa. No es un producto de calidad. Necesitó muchas mejoras pero por ese precio....Mandi.

rosa dijo...

Mandi, qué bueno tu blog. Lo he encontrado por casualidad buscando información para poner a punto mi nueva RC Surfer 757. Yo también soy de Gran Canaria, así que te agradecería enormemente si me pudieras dar información sobre dónde comprar aquí material de reparación y repuestos. Mi surfera tiene una herida en la pierna y no sé si debo pegarla y luego pintarla con algún producto que la haga más resistente. ¿Tienes alguna sugerencia o puedes ponerme en contacto con algún grupo de expertos? Muchísismas gracias.

Mandi dijo...

Hola Rosa!
Vamos a ver... Fíjate en el comentario nº 2. Yo lo pedí por internet por medio de un ex compañero de trabajo que era muy aficionado al aeromodelismo y demás y hace tiempo que perdí el contacto con él. Las veces que se rompió (y no fueron pocas) él logró repararlo. El problema básico eran las filtraciones de agua hacia el motor que está en el interior de la tabla y los recalentamientos del mismo. Además, la batería duraba muy poco. También, cuando se volcaba en el agua, a veces no volvía a enderezarse y tenía que ir nadando a rescatarlo. La verdad es que no tenía muy buena calidad. He visto otros en YouTube que parecen que son muy buenos. El mío no y me aburrí de él.
Yo preguntaría en tiendas de modelismo (Centros Comerciales de Las Arenas o La Ballena). No sé si ahora se consiguen aquí.

Sinceramente, no sé más.
Ya me contarás, vale?
Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo y gracias por comentar.
Mandi.