martes, 8 de julio de 2008

20 BUENAS RAZONES PARA SURFEAR

Es del Profesor Ariel González Testén de su libro "He'enalu, el juego en las olas". Lo he retocado un poquillo.

20 BUENAS RAZONES PARA SURFEAR

1- Promueve el gozo y pleno disfrute de la vida.
2- Recrea y distiende al practicante. Ofrece una tregua al creciente estrés del trabajador en la sociedad actual. Es inhibidor efectivo en las enfermedades psicosomáticas y alivio del estrés mental.
3- Aumenta el estado de ánimo, equilibrio y búsqueda de atributos personales.
4- Permite la transmisión íntima de valores trascendentales al estar en estrecho y abierto contacto con la naturaleza.
5- Posibilita el reencuentro del hombre moderno con sus orígenes y esencias universales y motiva su búsqueda ulterior.
6- Induce a una revisión de los valores impuestos por una sociedad que tiene como fines prioritarios el consumo y el status.
7- Fomenta, pese a ser un deporte individual, la asociación de aquellos que lo practican, para compartir el bien común y vital del mar.
8- Origina el despertar de una conciencia ecológica promoviendo su divulgación, transmisión generacional, preservación del medio ambiente y su mejoramiento.
9- Co-ayuda en las tareas de protección al bañista, no sólo estimulando el aprendizaje del nado utilitario sino como agente de auxilio del accidentado.
10- Estimula la adquisición y mantenimiento constante de una óptima aptitud física para poder enfrentar fuerzas naturales de gran magnitud.
11- Promueve cambios en la estructura y funciones cerebrales de infantes y niños. La estimulación sensorial a través de la actividad física es esencial para el crecimiento del sistema nervioso joven.
12- Fortifica la mineralización del esqueleto y promueve el mantenimiento del tejido muscular al mismo tiempo que reduce el tejido adiposo.
13- Es un importante regulador de la obesidad pues incrementa el gasto de energía, suprime el apetito, aumenta el ritmo metabólico e hipertrofia la masa muscular.
14- Es un efectivo inhibidor de las enfermedades cardiovasculares por sus efectos en los lípidos sanguíneos, presión arterial y sobrepeso.
15- Mejora la capacidad aeróbica, resistencia, flexibilidad, velocidad y fuerza muscular.
16- Está relacionado con la reducción de enfermedades arterio-escleróticas.
17- Promueve una actitud más positiva hacia la actividad física y conlleva un estilo de vida más activo durante el tiempo libre.
18- Contribuye a aumentar la estima y concepto personales incrementando la confianza, estabilidad personal, independencia, determinación y control.
19- Detiene el deterioro mineral de los huesos y masa muscular en los ancianos.
20- Previene el establecimiento de enfermedades y pospone los efectos debilitantes de la 3ª edad.

A surfear, coño!!

4 comentarios:

ALX dijo...

todo esto siempre y cuando hayan olas,no?......

Mandi dijo...

Pues no lo había pensado pero va a ser que sí...
Gracias por comentar.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KRjlpQH6_ng

mandi, te mando esta reliquia de mi época llamada transhin' de 1986 (época de tienda el tubito), tenía yo 7 añitos , jeje.

saludos!víctor

Mandi dijo...

Guapísima!! La voy a poner como entrada!!
Gracias!!