jueves, 27 de noviembre de 2008

LA DERECHA DEL CASTILLO DE SAN CRISTÓBAL, HOY

Viniendo de nuevo hoy de Arguineguín (que estaba como un charco) me paré en la derecha del Castillo de San Cristóbal con la intención de entrar por ahí y pegarme la gran remada hacia la izquierda del cementerio ya que ayer lo vi muy bueno. Después de un buen rato observando aquello, las olas del fondo no estaban buenas y me puse a ver a los surfistas que estaban pegados al castillo, cogiendo olas graciosas.
La verdad que entraron un par de series buenas y sólo eran 3 surfistas...
Hacía muchísimo tiempo que no iba por ahí y luego me di cuenta del paseo marítimo que hay "nuevo" (para mí, ya que no lo había visto) allí. Una cosa que me llamó la atención era que pusieron debajo unas cuantas rocas de gran tamaño y los surfistas se "cortaban" un poco a la hora de aprovechar la ola hasta el final ya que ésta en su sección última quedaba muy cerca de las piedras o dique, cuando antes no había ese problema e incluso, creando a marea llena o media, un "retroceso y rebote" que dan como resultado baches en las olas.
En las cazadas hay que tener ahora mucho cuidado. Imagínense con un Longboard.

¿Quién tuvo la genial idea de poner esta "porquería" aquí? Seguro que un ingeniero de secano que jamás se ha bañado en la playa y no entiende ni quiere.
¿Por qué los surfistas "locales" de allí no se quejaron en su momento?
Desconozco si lo hicieron o no. Si fué así, nadie les hizo caso.
Si llega a ser con el fútbol, no pasa esto. A nadie le gusta un campo de césped con piedras. Se allana para que corra bien el balón.
La isla de la chapuza, Gran Canaria.

13 comentarios:

ALX dijo...

Como siempre, las cabezas pensantes actuan en beneficio de todos y de paso,nos joden a todos....horacio pinchadiscos?? eres un crack,tío....
un saludo...

Anónimo dijo...

Hola Mandi,
ayer miercoles por la tarde nos pasamos por el cementerio y si, te puedo asegurar que estaba muy bueno, pero que muy bueno. Además, eramos tan solo 2 en el agua y no hacíamos más que preguntarnos donde coj.... estaría la gente metida, en fin, mejor que mejor, a disfrutar se ha dicho. Eso sí, la salida ni tan mal, pero para entrar desde el Castillo, pues como que me voy a pasar por el Decathlon a ver si tienen algún tipo de mochila impermeable para llevarme el bocata y el clipy de fresa para el camino, jejejeje.
Un saludo, Aitor Arruti.

ohidden dijo...

Un pico muy bonito, pero un poco heavy para mí. Os envidio la temperatura, aqui ya refresca demasiado, un saludo.

Mandi dijo...

PARA ALX:
Por lo que se ve no son tan pensantes.
Sí señor, Horacio Pinchadiscos, y lo que viene!!
Hasta luego!!

Mandi dijo...

PARA ANÓNIMO:
Yo pasé por allí el miércoles por la tarde que venía del sur, paré por encima y vi a sólo 2 surfistas. La verdad que estaba muy bueno pero ya eran las 5 y 30 de la tarde y no entré.
¿Así que eran ustedes, eh?
Yo las veces que he ido siempre entro por el castillo ya que es más fácil con un Longboard y con ese volúmen de tabla la remada no se nota tanto hasta allí.
Con tabla corta, ufff... Bocata y clipper.
Hasta luego!!

Mandi dijo...

PARA OHHIDEN, GALICIA:
La derecha pegada a la baja es un poco heavy, sí y más ahora con lo que pusieron delante, que si nos coge descolgados con tablón, no sé...
Por cierto, aquí hace frío "para nosotros". Yo estoy congelado. Mal acostumbrado!!
Un saludo de nuevo!!

Anónimo dijo...

Hola Mandi, soy Ale (Pulgui):
No sé si recuerdas como rompía la derecha del Castillo en épocas anteriores, te aseguro que tanto antes como ahora la contraola en marea llena siempre ha existido. Cuando se empezó a hacer la obra los locales "echábamos peste sobre el tema" y le dimos el coñazo a los implicados en la obra (los de arriba) para evitar modificar el recorrido de ésta. Es cierto que esas rocas dan un poco de respeto, pero te garantizo que en marea media y baja la ola sigue igual. Así que a disfrutarla cuando quieran...
Otra cosa es lo que han hecho en El Caletón y en El Cementerio. En la primera jodieron la ola completamente, ya que acortaron el recorrido y encima no habilitaron una entrada. Todo esto sabiendo que ahí se practicaba surf. Para colmo, camuflaron la salida de "aguas alienígenas" que ahora está 100 metros más allá de la "Lady Mariguaná" (mariguaná por los olores, claro),tú no lo has visto porque entras por El Castillo, pero procura no tragar agua ahí.
Y sobre El Caletón, ¿qué te voy a contar?, esa ola en marea llena tiene tal contraola que ahora podrías hacer surf hacia el horizonte sin problema, otra cosa es en marea vacía... Pero bueno, la verdad es que la avenida la dejaron muy bien (sin ironía) para los vecinos de San Cristobal, que cada vez que había olones las pasaban canutas.
Atentos al proyecto que están pensando (todavía) realizar en el muelle de San Cristobal, con muelle deportivo incluído. De momento se han reunido con la Cofradía de Pescadores para convencerles sobre los beneficios (¡y una mierda!) de dicho disparate. Esto es anexo a la burrada de "playa artificial" que quieren hacer desde la avenida hasta El Castillo...
Desde este humilde escrito, pido a todo el colectivo de surferos y bugueros que nos unamos de una puñetera vez para hacer frente a estos hipócritas corruptos que utilizan la excusa del beneficio para el pueblo, ocultando la auténtica verdad que no es otra que su propio beneficio.
Un saludo a los que ponen su granito de arena para que este deporte lo disfrutemos TODOS.

Mandi dijo...

PARA ALE:
Interesantísimo tu comentario.Es más, lo voy a poner como entrada en el Blog.
La verdad es que no recuerdo cómo rompía antes de poner esas piedras ahí pero ayer me pareció que afectaba formando la contraola o rebote, pero bueno... Rectifico.
Lo que sí dan un poco de respeto.
Me alegra saber que (como tú dices) los locales "echaron pestes" sobre el tema pero no sé hasta qué punto e incluso si consiguieron modificar algo.
También en el lugar que llamas "El Caletón" e incluso en "El Cementerio" han hecho disparates. Ahora ya estarde para rectificarlo. Imaginen la olas que tenían que haber ahí hace 50 años o más...
Aquí en El Puertillo también fué un tanto de lo mismo. Hace 13 años se proyectaron diques y un sinfín de barbaridades pero nuestras quejas unidas a las de los vecinos dieron sus frutos y se rectificó todo, haciendo un nuevo proyecto que satisfacía a bañistas, pescadores, surfistas, usuarios en general,... Nosotros tuvimos varias reuniones con los políticos de aquella época. También era una Corporación Municipal más cercana a nosotros y no una ciudad (Arucas) tan grande para que nada cayera en saco roto. Ése proyecto ya se está llevando a cabo con todas las modificaciones que se propusieron en aquel momento. Eso se debería hacer en todos los sitios con costa. Antes de tocar nada...
De ahí mi mosqueo en ese lugar ayer. Se puede hacer un paseo muy bonito y dejar la costa como está e incluso mejorarla para los que están todo el año ahí surfeando o pescando, no estropearla.
En fin... Vamoavé.
Hasta luego!!

alexis dijo...

para ale el pulgui.
la derecha del castillo siempre a tenido contraola, pero es que esas piedrecitaaaaas...
lo que de verdad me queda pena es de la curva, esa ola se la an cargado.
y por si no me reconoces soy alexis, local del este, pero de los viejitos, bastantes olas cogimos juntos con tony, suso el katamaran y miguelito.
saludos a los surfers del este.
mira mi video del quemao el dia 30 por la tarde
http://es.youtube.com/watch?v=2Ex9-TbNYl0
saludos mandi wapisimo tu blogs

Mandi dijo...

PARA ALEXIS:
Muchas gracias por tu comentario. Me animas a seguir!!
Le echo un ojo al vídeo sobre la marcha!!!
Hasta luego!!!!

Mandi dijo...

DE NUEVO PARA ALEXIS:
Ñó!! Buen vídeo, ufff... Por cierto, al ver ese que me dices, salta debajo otro vídeo que se llama o titula "El Frontón, comiditas"...
Sin palabras...

alexis dijo...

gracias mandi, son tres partes.
y para video acojonante.
http://es.youtube.com/watch?v=LjUVNMKpxzs&eurl=http://orzanbay.blogspot.com/2008/12/gran-susto-para-ibn-amatriain.html&feature=player_embedded
y pedirte un favor si te encuentras con la gente del este, alex el pulga, tony que vive en san cristobal ó suso el catamaran, dales recuerdos mios, me gustaria poder contactar con ellos ya que por cambiar de movil perdi el tlf de tony y toda forma de contacto.
un saludo.

Mandi dijo...

Ok. Por supuesto.
De nuevo, un saludo!!