miércoles, 18 de marzo de 2009

APARCAR EN EL FUERTE, SAN ANDRÉS (MOLOKAI)

Me llegó un comentario hoy mismo y le he dado entrada a ver qué opinan ustedes. Yo la verdad, que no tenía ni idea, pero motivos habrán por parte de los vecinos a los que respeto...

Anónimo dijo...
No viene al caso pero desde ayer martes 17 está prohibido el estacionamiento en Molokai, en todo el tramo sobre la playa. La asociación de vecinos se habrá quejado al Ayuntamiento de Arucas del escaso "pudor" de algunos surferos a la hora de cambiarse; supongo que habrá sido por este motivo ya que el verano pasado se pegaron algunos folios respecto al caso pero se ve que tras haber seguido viendo lo mismo pues se ha llegado a esto, que la verdad, me parece una medida bastante exagerada dada la escasez de lugar para aparcar que hay en la zona.
Ahora lo de siempre, pagan justos por pecadores. A ver si se arregla del mejor modo posible.

19 comentarios:

ALX dijo...

con no mirar, por una parte y con una toalla por la otra, el asunto estaría solucionado,no???...
En fin, un saludooooo...

Anónimo dijo...

nunca he visto a ningun surfero cambiarse desnudo el chaque , eso se hace en la peninsula no aqui ,como mucho en paños menores...y me parece mal q paguen justos por pecadores , una solucion seria n q la policia pasara por ahi y si ve a aguien cambiandose deforma indabida , pues q lo multen, no digo de q nos cambiemos en el coche pero por lo meos de manera correcta... para asi poder aparcar ahi. Y oye lo q me parecería mal es que los vecinos aparcaquen en la calle de mookai por estar su csa ahi y q los surferos o ... pk la calle es un uso publico y como dije antes hay soluciones menos radicales q la expuesta en el texto escrito, yo tb pediria una solucion mejor cmo la persona q escribio el texto

Mandi dijo...

Bueno, la verdad, a veces cuando hay buenas olas se crean allí problemas de aparcamiento también...
Razones habrán... Soluciones, también.

Jacker dijo...

No creo que sea la toalla la soluciòn entiendo la indignacion de esta gente por que no es solo un coche ni un dìa,..

un dìa estuve frente a la playa con mi esposa la suegra y la bebè en el coche dentro, viendo las olas y de mi lado un policia nacional de paisano en su coche ( tambien el es suefer ) y andama con su familia...
pues vino uno que sin toalla ni nada se metio entre los dos coches para cambiarse y se baja el poli pues al pobre surfista que se queria cambiar se lo llevaron detenido, la gente se pasa, luego tambien se llevan cosas para limpiarse los pies botellas y deja tiradas no hay conciencia ni respeto yo tambien podrìa verme afectado pero no lo hago por que es ponerse en el lugar de los demàs y hacer las cosas con la cabeza y respeto a quienes te rodean ahora.. la calle si que es libre para aparcar eso es otra cosa, pero de cambiarse...mmm...
que se compren una furgo.

lo siento por parecer anti surfer pero soy muy surfer, pero creo les doy la razon por lo que he visto

Anónimo dijo...

Puestos a adoptar soluciones extremas la solución sería romperle las piernas a alguien, pero... que parezca un accidente claro. jajaja

Fuera de bromas: Si no se puede aparcar que hagan la vía peatonal, sería una buena solución y ganaríamos todos, pero que la vía siga siendo rodada y no se pueda aparcar me parece absurdo.

Hay bastante sitio donde aparcar al otro extremo de la carretera y ademas hay un semáforo por el que podemos cruzar.

Bien es cierto que muchos aparcarían el coche dentro del agua y al lado del pico para no tener que caminar mucho.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Les cambio mi casa por la de ustedes para que comprueben. Molokai=Anarquia

Un vecino harto

Mandi dijo...

PARA IVÁN, JULIO Y ANÓNIMO:
Estoy de acuerdo con los dos, pero sobre todo con el vecino que está harto. Podríamos caminar un poquito que hay grandes terrenos por encima de la carretera... ¿no?
Además, aquello es estrecho y pequeño y cuando hay buenas olas no hay quien circule por allí. El que tenga su garaje, vale, pero ¿y el vecino que no lo tenga?

Jacker dijo...

Eso en la ultima foto de guanche no pasaria que llegan en caballo, jajajajajajajaja...

Anónimo dijo...

La medida tomada demuestra la pésima capacidad para afrontar un problema que tienen quiénes nos gobiernan.
Voy a ejercer de "Brujalola": A partir de ahora la gente aparcará en las zonas permitidas de la calle y, cuando ésta se colapse, aparcará en el arcén de la carretera general. Allí se cambiarán de la misma manera (porque los irrespetuosos no cambian) ¿Entonces qué harán los "lumbreras"? ¿Impedir que se aparque en el arcén de San Andrés? Pues que vayan comprando bastante pintura amarilla, a ver dónde acaban...
Al vecino harto, sin ánimo de ofender, sino de solucionar problemas: Por favor, vigilad también a los vecinos que sacan a sus perros a cagar y mear por el paseo y la playa; hay más de uno/a que no recoge los excrementos (igual la medida que tomarán los "lumbreras" será la de prohibir tener perros en casa...)

Un saludo a todos.
Alexis (Point surf shop, La Garita).

Mandi dijo...

PARA ALEXIS (POINT SURF SHOP, LA GARITA):
Buena respuesta y buen argumento.
Muy a tener en cuenta.
Un saludo. Hasta luego!!

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Yo personalmente también me veo perjudicado por la medida de restringir el aparcamiento, pero comprendo a los vecinos y acepto la decisión del Ayuntamiento. La verdad que los vecinos y demás gente que vamos por allí tenemos que ver, sin quererlo, el culo de algunos, oir la música a toda ostia de la furgo o el coche de otros, las meadas y cagadas del perro del tío(a) de la furgo o del coche, la acera llena de tablas y enseres que impiden el paso normal de la gente (y pase usted por otro lado si puede), la basura cuando se va la peña, los atacos al ser la calle estrecha y en doble sentido, etc... En fin, que no me queda otra que joderme y darles la razón. Si yo viviese allí pediría los mismo o más (creo que la calle debería ser peatonal excepto para los vecinos y demás casos excepcionales). Es evidente que pagan los que tienen cierto respecto hacia el prójimo y hacia la limpieza de igual forma que los que no tienen ningún valor al respecto. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato?. Y como surfero me jode reconocerlo, pero en el mundo del surf escasean bastante los valores educativos (como casi siempre hay excepciones). Hemos pasado de un deporte de gente que gustaba de la libertad, la amistad y el contacto con la naturaleza a un deporte de masas, de moda, de consumo, casi "pijo" y competitivo, donde aquellos valores iniciales se han perdido casi por completo. Aparcaré un poco más lejos, pero acepto y comprendo la decisión del Ayuntamiento. Espero que nadie se sienta ofendido por mi comentario, pues lo único que he pretendido es hacer ver mi visión personal al respecto. Un saludo a todos

Jorge Juan Cabrera Gutiérrez dijo...

Me parece una medida irracional la de quitar zonas de aparcamiento por que la peña se cambie en pelotas, que medida se buscará entonces para:
El que saca a pasear al perro y se caga o no en la zona.
Al sujeto que va a pescar y deja restos (latas, cristales, pan, nylon, anzuelos, etc.) de su practica en la zona o no.
Al bañista que deja restos de su estancia en la playa o no.
Al surfero que se cambia en pelotas o no

Aparcar a los márgenes de la carretera general puede ser una solución peligrosa, desde rallarte el coche, http://surfingencanarias.blogspot.com/2009/01/que-te-ha-echo-mi-furgoneta.html, hasta acabar atropellado por un ciclista o vehiculo.

Vecino el que sea una anarquía el barrio no es problema de los que vamos a hacer deporte y encima nos encargamos de limpiar la zona
http://cluboleaje.blogspot.com/2009/03/limpieza-de-la-playa-de-los-cangrejos_21.html

A lo mejor Visvique te parece más tranquilo para vivir, yo busco algo por San Andrés

Saludos, JJ

cho juan dijo...

Entonces los vecino tampoco pueden aparcar?
De todos modos veo la medida un poco sin sentido.
Algun surfista que se cambia rapido entre dos coches,y se mosquean.
Pero Al que que vende droga en el parque o se fuma los porros en medio de la play , seguro que algun vecino lo hace, no es problema para que lo9 vea los niños ni las suegras.

El Gran Surf dijo...

Si han prohibido aparcar por que los vecinos se han quejado de que que la gente se cambian y se ponen en pelotas... mal vamos, eso denota la falta de ideas de nuestros políticos.

Sigo diciendo que la solución mejor es hacer la vía totalmente peatonal o semipeatonal (como Vagabundos) para que los vecinos puedan circular hasta sus garajes.

Salu2.

Anónimo dijo...

Jota for PRESIDENT.

Unknown dijo...

Según el motivo:

1.- Gente desnuda: el problema está en quien mira. Demonizar el cuerpo humano es trabajo del observador.
2.- Suciedad: entiendo a los vecinos.
3.- Perros: pues es una guarrada. Pero eso no impide que la gente siga llevando al perro.
4.- Atasco: esto está provocado por el tamaño de la calle. Quien quiera una autopista que se mude a la Unelco....

De cualquier manera, las medidas adoptadas demuestran la total incompetencia de las autoridades y el aburrimiento de los vecinos... ¿alguien sabe si sguen vendiendo tableros de parchis?

Mandi dijo...

Creo que al 50% vecinos y usuarios...
Cómo está la cosa...

Anónimo dijo...

Hola a todos, como vecino y surfero quiero dar mi punto de vista con respecto al tema.

Hace tiempo vecinos molestos por lo que se comenta en este blog, es decir, desnudos, obstrucción de la acera por donde se pasea, perros sueltos haciendo lo que sabemos… Pegaron carteles informando a éstos visitantes que no les gustaban estas actitudes y se les pedía que los respetasen. Quiero añadir que algunos de estos visitantes vienen preparados con sus duchas y en bolas se bañan en la vía pública.
Pasó el tiempo y todo seguía igual o peor, por lo que recogieron firmas y trasladaron el problema al Ayuntamiento, que ya se sabe, si hay muchos que se quejan y no hacemos nada perdemos votos.
Pues el Ayuntamiento parece que actuó pidiendo lo que solicitaban los vecinos o por motivación propia, no lo sé.
Es una medida disuasoria que desgraciadamente afecta a todos, los educados y los que no lo son, aunque carente de alternativas. Para mí hubiera sido mejor peatonal, da más amplitud para todos y nos acerca a un entorno más natural. Porque opino que el Surf es algo natural y de respeto al medio ambiente, incluso a las piedras que ya estaban en el agua antes de haber nacido nosotros.
Creo que si se es un poco sensible y nos damos cuenta que con nuestras acciones podemos molestar a los demás, ya sea con los desnudos, con la música a tope, perros, basura etc podemos entender que otros se molesten y con pequeños esfuerzos mejoraríamos la convivencia. Claro que ser sensible y educado van de la mano y muchos de los surferos que pasan por allí parece que carecen de estos valores.

Saludos para todos y buenas olas.

Manuel dijo...

En mi opinión, y reflexionando un poco sobre los comentarios enviados a esta entrada del blog, los vecinos de San Andrés llevan buena parte de razón (o casi toda). Y lo digo siendo uno de los afectados por la restricción de los aparcamientos. Además estoy en un termino intermedio: tengo familia que vive allí pero cuando voy a coger olas aparco el coche en la calle como cualquiera. Sinceramente, a mi no me importa que la gente se ponga en pelotas (a mi también me gusta coger sol y darme una nadada en bolas), pero creo que hay saber convivir con los demás, y ser discretos con los comportamientos que otros pueden considerar ofensivos. Esas actitudes poco educadas si que me molestan. También entiendo al vecino al que le aparcan un coche casi bajo la ventana y se pega 4 o 5 cinco horas con el equipo de música a todo volumen (el típico "chungachuga" lamentablemente tan de moda y extendido por la geografía insular). En fin, para no extenderme, creo que la solución lanzada por elgransurf.com de convertir la calle en peatonal es la medida que debería de haber aplicado el Ayuntamiento de Arucas, pues sería una medida acorde con la vigente Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, que en su artículo 27.1 dice:

"La servidumbre de tránsito recaerá sobre una franja de 6 metros, medidos tierra adentro a partir del límite interior de la ribera del mar. Esta zona deberá dejarse permanentemente expedita para el paso público peatonal y para los vehículos de vigilancia y salvamento"

Pues eso,