
Yo, desde que le conocí, siempre le he admirado mucho. Es usted un verdadero “waterman” y ha revolucionado el surf en muchos aspectos. Cierta vez incluso, le tildé de loco. Perdóneme por eso. No volverá a ocurrir.
Yo, a veces he querido ser como usted en lo que a un “waterman” se refiere, siempre metido en el mar practicando todas las disciplinas pero siempre hay algo que me frena.
Le comento algunas cosas que me pasan:
Cierta vez vi un vídeo suyo de surf en algunos lugares muy fríos y usted no llevaba traje de neopreno. Creo que fue cruzando el Canal de La Mancha en SUP, cogiendo olas grandes en el País Vasco y aparte alguno más, aunque no recuerdo bien. Como verdadero “waterman” que yo quiero (o quise) ser, cuando lo intento, salgo tiritando del agua, me cojo a veces unos resfriados tremendos y eso que los inviernos aquí en Canarias no son muy fríos.
En otra ocasión le vi en olas muy grandes. Sé que usted entrena mucho y demás para eso y cuando una ola grande le da, sale como si nada. Mis olas no son grandes (me da lo mismo) pero cuando una un poco pasada de tamaño me zurra, parece a veces que me voy a ahogar y me trata como a un muñeco o marioneta debajo del agua.
También sé que usted viaja mucho buscando olas maravillosas y yo las he visto.
Mi primer viaje de surf fue a Brasil allá por 1997. Estuve casi 1 mes en aquel país. Recuerdo que la primera vez que entré al agua a hacer surf allí, el agua estaba tan contaminada que tuve una leve infección en los ojos y durante 1 día entero casi no los pude abrir del escozor. En otros viajes por ahí, el agua estaba tan fría que casi ni podía tocarla y me dolían las manos, cabeza y pies, me encontraba súper pesado y la sensibilidad con la tabla de surf bajo mis pies era casi nula debido al frío.
Hace algunos días me di un baño con mi SUP de 3 horas y pico... (FUE EL DÍA DE LA FOTO QUE LE PONGO AQUÍ ENCIMA).
Por la noche cuando me acosté, di mil vueltas en la cama y casi no me levanto al día siguiente.
Por bruto, estuve 4 días con dolores musculares, de rodillas, brazos y agujetas hasta en las pupilas, en serio, ¿eh?
Mis rodillas no sostenían mi cuerpo.
También, del roce de los cantos o bordes de la tabla, la parte interior de mis muslos estaba, como decimos aquí, “al queso”. Y no le quiero contar cómo estaba la piel de mi pecho y “barriga”… Qué molesto!
Además, me consta que usted es mayor en edad que yo. Yo voy para 42 años y ni estoy gordito ni nada de eso, intento cuidarme y siempre estoy activo.
Bueno, eso sí, un poco calvo y cuando voy al agua, haya sol o no, tengo que ponerme protector solar en mi “melón” ya que si no lo hago, se me quema.
¿Cómo lo hace? ¿Cuál es su secreto?
Y no me diga que con entrenamientos, estiramientos, constancia, alimentación, psicología, motivación, ni nada de eso.
Por favor, ayúdeme! Estoy desesperado!
Espero su respuesta.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Mandi.