miércoles, 24 de agosto de 2011

CARTA A LAIRD HAMILTON

Buenas tardes señor Hamilton,
Le escribo esta carta para ver si me soluciona algunas dudas o me da algunos consejos ya que últimamente no sé por dónde ir.

Yo, desde que le conocí, siempre le he admirado mucho. Es usted un verdadero “waterman” y ha revolucionado el surf en muchos aspectos. Cierta vez incluso, le tildé de loco. Perdóneme por eso. No volverá a ocurrir.


Yo, a veces he querido ser como usted en lo que a un “waterman” se refiere, siempre metido en el mar practicando todas las disciplinas pero siempre hay algo que me frena.


Le comento algunas cosas que me pasan:


Cierta vez vi un vídeo suyo de surf en algunos lugares muy fríos y usted no llevaba traje de neopreno. Creo que fue cruzando el Canal de La Mancha en SUP, cogiendo olas grandes en el País Vasco y aparte alguno más, aunque no recuerdo bien. Como verdadero “waterman” que yo quiero (o quise) ser, cuando lo intento, salgo tiritando del agua, me cojo a veces unos resfriados tremendos y eso que los inviernos aquí en Canarias no son muy fríos.


En otra ocasión le vi en olas muy grandes. Sé que usted entrena mucho y demás para eso y cuando una ola grande le da, sale como si nada. Mis olas no son grandes (me da lo mismo) pero cuando una un poco pasada de tamaño me zurra, parece a veces que me voy a ahogar y me trata como a un muñeco o marioneta debajo del agua.


También sé que usted viaja mucho buscando olas maravillosas y yo las he visto.


Mi primer viaje de surf fue a Brasil allá por 1997. Estuve casi 1 mes en aquel país. Recuerdo que la primera vez que entré al agua a hacer surf allí, el agua estaba tan contaminada que tuve una leve infección en los ojos y durante 1 día entero casi no los pude abrir del escozor. En otros viajes por ahí, el agua estaba tan fría que casi ni podía tocarla y me dolían las manos, cabeza y pies, me encontraba súper pesado y la sensibilidad con la tabla de surf bajo mis pies era casi nula debido al frío.


Me imagino también, que cuando usted está haciendo surf, puede llegar a pasar varias horas en el agua y sale fresquito como si nada e incluso ese mismo día por la noche, se acuesta tarde y al día siguiente se levanta fresco como una lechuga y como un “reguilete”.

Hace algunos días me di un baño con mi SUP de 3 horas y pico... (FUE EL DÍA DE LA FOTO QUE LE PONGO AQUÍ ENCIMA).


Por la noche cuando me acosté, di mil vueltas en la cama y casi no me levanto al día siguiente.


Por bruto, estuve 4 días con dolores musculares, de rodillas, brazos y agujetas hasta en las pupilas, en serio, ¿eh?


Mis rodillas no sostenían mi cuerpo.


También, del roce de los cantos o bordes de la tabla, la parte interior de mis muslos estaba, como decimos aquí, “al queso”. Y no le quiero contar cómo estaba la piel de mi pecho y “barriga”… Qué molesto!


Además, me consta que usted es mayor en edad que yo. Yo voy para 42 años y ni estoy gordito ni nada de eso, intento cuidarme y siempre estoy activo.


Bueno, eso sí, un poco calvo y cuando voy al agua, haya sol o no, tengo que ponerme protector solar en mi “melón” ya que si no lo hago, se me quema.


¿Cómo lo hace? ¿Cuál es su secreto?


Y no me diga que con entrenamientos, estiramientos, constancia, alimentación, psicología, motivación, ni nada de eso.



Por favor, ayúdeme! Estoy desesperado!


Espero su respuesta.



Muchas gracias.


Un abrazo.


Mandi.


5 comentarios:

Javi Celard dijo...

Muy buena señor Mandi, y bienvenido de nuevo.
Pero no diga que pasa frio, que el agua esta de lujo en las islas jejeje.
Un saludo señor

Dani el Chicha dijo...

jajajajaja muy bueno!!! Creo que Hamilton es una reencarnación de Hércules (mitad Dios, mitad humano) y por eso sale ileso siempre...Eso o los esteroides típicos de EEUU xD

Mandi dijo...

Hola a todos!
Mandi.

sixto dijo...

Estoy del toíto de acuerdo.
Yo todavía estoy con un catarrazo de miedo por el último baño´por salir a las nueve de la noche del agua.
Pero bueno, abrá que conformarse.

Sixto, 41 años.

ALX dijo...

Ese tío no existe...es una invención de alguna marca farmaceútica para vender vitaminas...o viagra...jo jo jo...
Un saludooo...