jueves, 22 de mayo de 2008

MANUEL SOSA MEDINA (SANDOKÁN), MEDALLA DE ORO DE CANARIAS 2008






El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro de Canarias 2008 a varias personas, entre ellas, Manuel Sosa Medina. Las distinciones serán entregadas en el acto institucional con motivo del Día de Canarias, que se celebrará en el auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 30 de mayo.

Manuel Sosa Medina, conocido como "Sandokán", es natural del Puertillo, en Bañaderos (Arucas) y ha dedicado gran parte de su existencia al rescate de personas en la costa norte de Gran Canaria, donde las peligrosas corrientes y el fuerte oleaje suponen un alto riesgo para bañistas o pescadores. "Sandokán" en realidad nació en el seno de una familia agrícola, hasta que rompió con la tradición para vivir cerca del mar. Con sólo 15 años protagonizó su primer rescate, el de una niña en apuros arrastrada al agua por un fuerte golpe de mar. Desde entonces, son más de 200 las personas a las que ha ayudado, desarrollando una labor altruista que le ha llevado a colaborar siempre con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias. Como reconocimiento a su labor, Sandokán ha recibido numerosas condecoraciones. Además de la calle que le otorgó su pueblo en El Puertillo, el Gobierno de Canarias le ha concedido una Medalla de plata "por su impagable actuación en el rescate de vidas humanas en el mar". Asimismo, el Ministerio de Interior le otorgó la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de plata con distintivo rojo en 1991.


Fuente: Arucas Digital (Ver enlace).

2 comentarios:

Jorge Juan Cabrera Gutiérrez dijo...

Me alegro muchísimo como ciudadano de Arucas y apasionado del mar que Manuel Sosa (Sandokán) reciba esta distinción en vida, Felicidades.

Mandi dijo...

Opino lo mismo que usted, señor Jorge...
Gracias por comentar...
Saludos!!