martes, 13 de mayo de 2008

WAX ROOM (HABITACIÓN DE CERA)

Ésta es una foto de mi "wax room" que es lugar donde fabrico wax para surf (De momento para algunos amigos y para mí). En breve les explicaré cómo se hace y los materiales que hacen falta tanto para agua fría (Blando) como agua caliente (Duro).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! mi nombre es Hernan, soy de Argentina. Que buena cueva es tu Wax Room! me gustaria que pases como se hace la parafina asi puedo fabricar las mias y regalar a amigos. Saludossssssss!

Mandi dijo...

Para HERNAN, de Argentina:

Muchísimas gracias por tu comentario!!

Lo de poner una entrada sobre cómo hacer wax o cera para surf, sí, es una entrada que tengo pendiente y no pienses que la había olvidado lo que tengo que poner todo ese material al día (parafinas, moldes...) y limpiar un poco ya que lo tengo abandonado para que las fotos se vean decentes.
Puedo decirles los pasos básicos, pero las fórmulas y tipos de parafinas, son secretos. Me costaron mucho tiempo probando y mezclando materiales (más de 2 años). Es algo artesanal, no industrial. Últimamente, hago sólo para mi.

De nuevo, un saludo y gracias por tu comentario. Me ayuda a seguir!!

Anónimo dijo...

No hace falta que ocultes tanto misterio con el wax, ya se sabe que para llegar al adecuado hay que hacer unas pruebas, pero aqui te envio una paguina donde estan todas las cantidadades. Ya no es un misterio. Pero te dire una cosa, has numeros y lo que has gastado en pruebas, te hubieras comprado wax para toda tu vidas. Saludos.

Para el que le interece hace wax aqui van las cantidades, solo tienes que traducir. Buena suerte con el sex wax.

http://www.surfing-waves.com/howto/make_surf_wax.htm

Mandi dijo...

¿Sabes qué te digo? Tienes razón!!

Ahora bien, yo he visto muchas páginas con cantidades y distintas mezclas pero son inútiles (sólo sirven de guía) porque las parafinas y los materiales varían de un lugar a otro o de una petrolera a otra. Yo tengo mis fórmulas para los materiales de los que dispongo o puedo conseguir. Al menos, esa es mi experiencia.
Además, los proveedores (Petroleras), mínimo te exigen 500 kg. para enviártelo o para prestarte atención.
Simplemente lo hago por el hecho de aprender un poco algo de esto...

Muchísimas gracias por el comentario y un saludo!!!

Anónimo dijo...

bueno loco como dijo cerati " la vida es corta como para andar haciendo lo que a uno no le guste tanto" y pues a mi me gusta el surf, pero al igual q tu conseguir en mi pais ceras parafinas, etc es complicado, y como dice aquel viejo comercial "surf to life, life to surf", brother para que irte a la tumba con esa formula si tendrias cientos de fanaticos de la mandiwax surf!! aprovecha y colabora con miles de personas que la necesitamos man!!, bueno suerte un saludo y muy buenas olas para ti ;) aca mientras ta flat y resando por huracanes :D, SALUDES DE COLOMBIAN PEOPLE!! seeyaaa!!

Mandi dijo...

Aquí estamos en las mismas con respecto al mar... Puede que tengas razón... Aquí tienes una fórmula base que no está mal. Lo único que hay que traducir del inglés. Yo la vi hace bastante tiempo....

http://www.surfing-waves.com/howto/make_surf_wax.htm


Un saludo y gracias por tu comentario!!

Anónimo dijo...

hey como estas viejo me llamo kevin de panama quisiera pedirte un favor yo surfeo tanbien y quisiera demostrar la utlisacion de la cera en el surf y su fabricacio en un proyecto del cole ya probe las formula de la pagina q recomendast pero los materriles si caso encontre parafina q formula usast solo necesito el nombre delos materiles pra ver si los puedo consegui gracias cuidate y viva el surf carajo

Mandi dijo...

PARA KEVIN (PANAMÁ):
Bueno Kevin, ahí no podría ayudarte mucho ya que mis fórmulas son secretas y sólo sirven para los materiales que yo consigo aquí. Si encuentras otras parafinas de una petrolera diferente, las fórmulas cambian. Las páginas que di y con fórmulas, valen, pero sólo de guía. Debes luego hacer muchísimas pruebas con mezclas diferentes y darás con una que posiblemente te valga, eso sí, siempre testarlas en el agua salada. Además la temperatura del agua donde yo vivo (y testo) no es la misma de donde tú vives. Ahí, creo, que será el agua más caliente y la pastilla será más dura.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

q hay mandi descubri una formulapra ver si la pones en tu bloc es facil y si hay ferreterria donde vendan fontaneria es esta es parafina comun y corriente y otra cera qse utilisa anillos de cera para junta de inodoros higienico y el piso se utlisan praq no salgan olores y pra q cree un sello inpermeble y permanente esta cera no es toxica ya baerigue en su pagina y los inportante es la cera blanda q parece casi masilla
no daña la piel ni tu board se llama swam wax no wellw mal tanpoco welle bien la conbinacion para q funcione es 30 de swam wax y y 70 de parafina ya qsi te pasas en poyo es un washo bueno hermano epero q te sirva esta informacion y alas demas personas cuidate buena salud para ti y buenas olas hermano viva el surf carajo kevin

Mandi dijo...

PARA KEVIN:
Bueno, intentaré investigar un poco a ver. La probaste? Y qué tal? Acuérdate del problema de conseguir los materiales y de las distintas marcas de esa masilla. Miraré...
Gracias!!

Anónimo dijo...

tio mandi es kevin de panama viejo la cera esta buena pero con lo q gaste en dinero en conprar materolaes me ubiera conprado 12 ceras pero te tengo otra coom hacer tus tracs bueno bas a un lugar de materiles de de manualidades y conprar espuma fomie o goma eva esa la usan pra hacer toda series de figuras recortadas y todo el trac si esta esho puramente de ese material pero conprarala de forma corrugada pra q de traccuion a tus pies o si no conpras una de un grosor considerable conpras un cilindro de metal de boquilla pequeña lo cALIENTAS Y UNDES EN LA GOMA EVA DE ESTA MANERA LE DARAS A TUS TRACS LA FORMA DE TRACCION DESIADA PERO OJO LA Q ES GRUESA LA CONPRAS LISA NO CORUGADA ESTA SI FUNCIONA CREEME PRA LA GENTE Q NO QUIRE GASTAR EN CERA FUNCIONA SALUDOS Y YA LOPROBE FUNCIONA COMO UN TRAC COMUN Y CORRIENTE

Mandi dijo...

PARA KEVIN:
Bueno, eso no lo sabía. También el problema es que aquí´los materiales que tú nombras, se llaman de otra forma y hay que saber de qué estamos hablando para saber qué pedir a la hora de comprarlos.
Tienes razón cuando dices que con lo que te gastaste en materiales, hubieras comprado 12 ceras pero aprendes algo nuevo que pocos saben hacer, no?
Un saludo de nuevo!!