jueves, 23 de julio de 2009

EL NORTE, HOY JUEVES POR LA TARDE

Sin comentarios....
Lo único que parecía gracioso era "El Secret"... Pero nada...
Ya está. Adiós.

15 comentarios:

Iván Osío dijo...

preciosa mandi preciosa tu segunda foto la mejor que he visto sin dudas ya la copie para algun dìa saludos, enserio bellisima.

Mandi dijo...

PARA IVÁN:
En serio?... No sé... Yo la veo normalita... De todas formas, gracias pollo !!

Laura dijo...

jejeje, no habian buenas olas por lo que se ve, que plato no???
opues ayer y hoy han aparecido unas olas estupendas y mañana seguro que abran buenas olas en las canteras por la cicer, que es por donde fui oy a la playuki jejeje tengo pensado darme un saltiyo por alli mañana, pillen buenas olas!!!

Un surfero modesto dijo...

Hola Mandi!
Aunque no tenga nada que ver con esta entrada me gustaría contarte un par de cosas que me han sucedido estos días.
Resulta que desde hace un año aproximadamente, me he aficionado a tirarme en Los Muellitos, cuando el norte está con la marea alta y un poco subido de fuerza. Como es normal, al ser una playa de ciudad, se nota siempre la masificación: que si pibitos aprendiendo con sus bodyboards, gente ya más mayor con sus evolutivas, jóvenes surfer, y algún que otro veterano.
El viernes las condiciones eran buenas, y cuando entré al agua estaba uno de los grandes veteranos, con rastas, muy conocido. Como surfero modesto que soy, intento respetar tanto a los que aprenden como a los veteranos. Quince añitos en el agua me han enseñado modales. Todo el mundo coge sus olas, y ahora toca la mía: remo, y me pongo de pie, alguien me acompaña. Suelto el típico "voy", pero ni caso. Al surfer veterano de rastas le da igual que sea mi ola, y mientras presume haciéndose un par de giritos. Ambos dejamos la ola y le miro esperando alguna disculpa. Cuánta inocencia, con mis quince añitos de experiencia.
Pero esta es una pequeña anéctoda introductoria para lo que sucedió al día siguiente en esa misma playa. Resulta que, siendo ya sábado había más gente en el pico. Observo a un par de bugueros como entran y salen, no paran de coger olas, y yo como surfero modesto, respeto, no salto, y entiendo en parte el sentimiento de localismo que pueden tener ciertas personas en una playa de ciudad.
Se acerca una olita, un buguero la rema, y yo pensando que iba a derecha, la remo para bajar a izquierda. Sin embargo, cambia su trayectoria y yo dejo de remarla. Pero resulta que al muchacho, se le ocurre la brillante idea de lanzarme una estela en la cara. Espero a que vuelva al pico y le digo que ese gesto sobró. Y ya te puedes imaginar lo que eso produce en una mente retrógrada infectada de localismo en uno de esos picos a los que rara vez acuden grandes surfer y bodyboarders: se crece y me dice que si no le gusta, que me vaya de la playa, y ya alejándose dice que me iba a pasar por encima. Yo, como surfero modesto, con mis quince años en baños, le contesto que "como a él le pareciese". Un par de olas después pasó cerca de mí y no ocurrió nada.
Pero resulta que, minutos más tarde, escucho una conversación que en un principio pareció de esas que tienes con tus amigos de cachondeo:
- “A mí me da igual que seas de la península y lleves aquí 10 años surfeando, te doy tres bofetadas y te vas para afuera”.
Empezaba a dar la impresión de que no era simplemente una broma, y ya toda duda desapareció cuando el longboarder local, le puso la mano encima al surfer peninsular.
Y yo, como no me gusta la violencia, y ante la pasividad de todos allí presentes, intento apaciguar las aguas. Como ya imaginan, la respuesta del local fue que "me callara la boca, y si no me gustaba que me fuera pa'fuera". En ese momento, un surfer veterano de ese pico, muy distinto al de las rastas, se unió al apaciguamiento, y como el local y éste se conocían, la cosa fue extinguiéndose hasta quedar en nada (en nada... sin llegar a las manos).
Supongo que esto pasará a menudo en Pipeline, The Box, Jeffryes Bay, Mundaka, Hossegor o el super banco de arena australiano, pero en Canarias en mis quince años de surfing modesto, lo he visto tres o cuatro veces. Y no voy a decir eso que todos sabemos, que es que el norte es la playa de todos, adonde todos recurrimos cuando baja mucho la fuerza, donde todos tienen derechos y nadie deberes, donde la falta de respeto hacia los demás, con saltadas y otros gestos se hace patente. Porque aunque se podría decir que soy local de esta zona, no creo en el término localismo, y las playas están para compartirlas todos con todos. Y los que no piensen así y no sean capaces de ver más allá, que se queden en su rinconcito, pero que no vayan a otro lado esperando un trato diferente al que ellos le dan a todos esos surferos modestos, buenos o malos, jóvenes o viejos, que ahora mismo están plagando las playas.
Un saludo, salud y buenas olas!

Mandi dijo...

PARA UN SURFERO MODESTO:
La verdad es que me he quedado de piedra... No entiendo cómo existen aún esas actitudes en el agua, pero desgraciadamente es así. Tu comentario lo voy a poner como entrada en el blog y veremos las opimiones de los demás, vale?

Mandi dijo...

PARA LAURA:
Eso fué el jueves... Ya el fin de semana como tún dices, hubieron olas... No tuve tiempo de hacer algunas fotos... Lástima!!
Hasta luego !!

Un surfero modesto dijo...

Gracias por hacer eco de ello, Mandi. Si esto sucede en La Cícer, y más en concreto en Los Muellitos, no quiero ni pensar en El Confital o en El LLoret. A ver si con este tipo de entradas, la gente se va concienciando que lo que viene justo después del disfrute del surf es el compartir y respetar. Un saludo y gracias de nuevo.

Laura dijo...

ok mandy, jejeje, a ver si hoy me largo a la cicer, porque este verano no he tenido tiempo de nada y al final no he podido ni pintar la tabla ni practicar surf, ni nada -.-' solo he ido una ves en todo el verano, ke mal.
y encima no se nada de surf y eso ke llevo dos añitos, es horrible.
:l

Laura dijo...

mandy... te parecera una pregunta de lo mas estupida pero....
me cuesta mogollon ponerle la cera a la tabla, se keda toda emborronada y aunke le aplike el peine.. se keda desigual...
como puedo hacer para darle la cera de una forma gradual y facil???

Mandi dijo...

PARA LAURA:
Vamos a ver...
Primero, en verano o calor, cera dura. En invierno o frío, cera blanda. Esa información está en cada etiqueta de cada pastilla, vale?
Debes darla en la sombra siempre y con la tabla fría, nunca caliente. Yo la suelo dar con movimientos circulares. Hay otras pastillas llamadas "cera base" que se dan con la tabla limpia antes de dale la cera. Yo nunca la uso. Le doy el wax (cera) directamente.
OK?
Hasta luego !!

Laura dijo...

vale, gracias, ya voy mejor. el otro dia fui a las canteras, el lunes a la cicer, y... sinceramente no me fue muy bien, ni sikiera pude practicar los patitos, la marea estaba muy revuelta y las series eran demasiado seguidas, algunas venian de frente.. otras en diagonal.. cuando despues de unos revolcones vi ke akello no estaba muy alla decidi salirme del agua, mejor prevenir ke kurar, aunke yo no cogo olas, sino espumas....

Mandi dijo...

PARA LAURA:
Con paciencia mujer. No todo sale de repente... Poco a poco, eso sí, sin desanimarse, vale?
El día que esté el mar bueno, pues ya tendrás bastante práctica y todo sale solo...
HASTA LUEGO !!

Laura dijo...

eso espero llevo ya dos veranos y nada, y encima ni confianza en mi misma tengo pa meterme coger una ola, yo me kedo en las espumitas xDxD

Mandi dijo...

PARA LAURA:
Bueno, en invierno también, digo, no?
Poco a poco, pero no tanto !!

Laura dijo...

noo kebaa en cuento empiezan las clases no tengo tiempo pa eso, solo los veranos y casi na.