lunes, 9 de junio de 2008

EL PUERTILLO, MAREA BAJA

Haciendo las fotos, Rafael me dió los buenos días... Y siguó durmiendo...
Hace unos días vi en el Blog de JJ Cabrera (Surfing en Canarias) unas fotos de algunos lugares de aquí cerca a marea baja. Pues yo las he hecho del Puertillo.
Aunque no lo parezca con tanta piedra, aquí se cogen olas, siempre a marea media y llena. Los que llevamos muchos años aquí conocemos dónde están cada una de ellas e incluso zonas de erizos. No sé qué será peor...
Para mí, es un lugar muy peligroso tanto por el poco fondo como por las corrientes (que siempre te meten detrás del dique en la izquierda) aparte de lo pequeña que es la playa.
Yo la prefiero cuando está pequeño ya que se queda una izquierda suave muy larga para el longboard e incluso con fácil acceso (canal) para principiantes ya que no hay que estar peleando con las olas de la orilla.
Cuando se pone grande, mucho cuidado...
Hay un proyecto que he visto (y que lleva muchos años dando vueltas, como todo por aquí) para recuperar esta playa. Es muy interesante ya que quedamos, a mi juicio, todos contentos... Surfistas, bañistas, dueños de embarcaciones,... Dudo que se lleve adelante... Ya se sabe cómo son los políticos de turno...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos ya me gustaría ver ese project. Sabes que cuando quedan todos contentos un proyecto nunca se lleva a caba, lamentablemente siempre tienen que haber interesados. Tío, no se como lo hice pero me tropecé con tu blog, gozador. Desde Málaga con amor, Abián.

Mandi dijo...

El proyecto lo tengo enterito en un cd. Puede que algún día lo publique en alguna entrada, si sé cómo hacerlo, claro.
Ojalá salga adelante...
Un saludo!!!