viernes, 5 de septiembre de 2008

SEGUIMOS CON OLAS

Cuando hice éstas fotos hoy a última hora de la tarde ya estaba cansado de coger olillas...
Por fin...
El resto del norte...
En Quintanilla había surfistas adentro...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ya te hacia falta para quiotarte la mala leche de hace 3 semanas, jajajajajajaja....
que bueno ahora solo te falta que te pase como a mi que cuando està buenisimo tengo mucho trabajo y cuando no tengo nada no hay ni una olita...

ivan osìo
proyecto neptuno
aloha*

Mandi dijo...

Pues va a ser que sí... Ya se me quitó todo... Espero que no me pase como a ti... Huy, creo que hoy está más flojo...

Waldo dijo...

Hola,

Desde que conoci este blog suelo entrar por si hay algo que me pueda ayudar en mi intento de aprender a hacer surf.

Como veo que eres un conocedor de las playas del norte de la isla me gustaría plantearte una duda a ver si me puedes ayudar.

Actualmente solo he recibido unas pocas clases en la Cicer con uno de esos tablones para aprender. Afortunadamente un viejo amigo me ha regalado una tabla que tenia aparcada desde hace 20 años. Es una antiguedad, bastante gordita y ancha, aunque un poco corta para aprender.
Solo he ido a la Cicer, principalmente por comodidad (por lo cerca que me queda de la ciudad) y por no tener ni idea de otras playas a las que ir.

Asi que mi propuesta, si tienes algo de tiempo y ganas, es que escribas algun dia sobre las mejores playas de la isla para que un novato como yo pueda aprender.

Sin mucho conocimento en el tema, me gustaria encontrar una playa con olas no muy grandes, pero que tengan una buena forma (que no sean cerrojos). Donde no exista demasiado problema con corrientes (que todavia mis brazos se cansan con un par de remadas).

Bueno, seguire visitando el blog a ver si algun dia puedo pasar por alguna de esas playas del norte a ver si se me da mejor que en la Cicer.

Saludos

Mandi dijo...

PARA WALDO:
Creo que sería una grandísima idea.
Lo primero, pienso yo, antes de ir a ningún sitio y si te lo puedes permitir, es tener una tabla apta para ti. La tabla siempre te debe ayudar. Si no la tienes, te aburres o piensas que éste deporte no es para ti, ya que no progresas.
Debe ser, con bastante volúmen (flotación), larga (no es preciso longboard ya que es aparatoso para aprender) y ancha pudiéndolas englobar en "evolutivas" y "mini-malibús".
Lo siguiente y fundamental, es aprender a remar sin cansarse (tener fondo) y con eficiencia. Esto es, buscar un lugar de aguas calmas y hacer largos con la tabla remando hasta que dominemos la técnica de la remada. Incluso se podría hacer en una piscina municipal (si te dejan).
La remada nos sirve para trasladarnos dentro del agua y para conectar con las olas. Si no sabemos o nos cansamos, podríamos pasarlo mal al quedar atrapados en una corriente y llevarnos un susto.

LAS PLAYAS:
A mi, personalmente, La Cicer no me gusta para aprender y estuve trabajando allí 3 años en una escuela de surf en cursos de iniciación a este deporte. Las olas casi siempre rompen de forma violenta en la orilla y cierran como tú dices. La ventaja (o desventaja) es que en la orilla estás con los pies en la arena y te lanzas a alguna ola casi sin remar, pero para mí, eso no vale.
Digo, es mi opinión... Habrán personas que te digan lo contrario pero repito, LO FUNDAMENTAL ES LA REMADA, SABER REMAR.
En una playa que no conozcas, puedes ir, siempre que el mar esté apto para ti y para tus posibilidades. Pregunta a los surfistas con experiencia, fíjate por donde entran, por dónde salen, dónde se ponen,...
Y SIEMPRE CON CUIDADO!!

Te remito a éstos 3 enlaces de mi blog. Los tengo en la columna de la derecha del mismo en el apartado que dice... SURF Y DEMÁS.

10 REGLAS BÁSICAS DEL SURF.

20 BUENAS RAZONES PARA SURFEAR.

ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS EN EL SURF.

Puede que te ayuden.
Un saludo y gracias por tu comentario!!